miércoles, 18 de noviembre de 2009

Con J...

Primer dia de clase 3º de prepa / Lic. Adda / Derecho

- ¿como?
- Jimena
-¿Jimena?
- si con J
- ok, el que sigue...
- Uriel ...

Ya saben ese proceso en el que el profesor intenta mirar a sus alumnos de un modo mas humano aprendiendose su nombre, que tan dificil seria... Jimena. Era obvio que una licenciada con maestria, que se habia lanzado para senadora del tercer distrito habia tomado alguna vez en su vida literarura... Jimena, esposa del Cid Rodrigo Diaz de Vivar, ¿entienden?... Jimena Diaz. No creo q pueda ser mas facil que eso...

segundo dia de clase

- Judith
...
- Judith
...
- La del sueter en pleno verano...
- ¿yo?
- puedes seguir con la lectura
- Es Jimena...
-¡Jimena! perdon, Jimena puedes seguir con la lectura...
-aaa ok, es el dercho...

Segundo dia de clase con tantos alumnos... se entiende.

Siguiente semana

- OK todos los que no leyeron, salgan del salon, no tienen asistencia hoy. Tu Jeanette ¿leiste?
<¿Jeanette? me esta mirando, soy yo?>
- Si lei pero maestra soy Jimena...
- Ok puedes decirme de que trato la lectura...
-Estem... Creo q mejor salgo con los demas

Caminando por los pasillos de la prepa

-Buenos dias maestra...
- Hola joanna...
................

El siguiente mes

- A ver quien va a presentar el tema ¿tu, Juana?
< ¿Juana? ¿quien juana? ¿LA CUBANA?>

-Juana... empieza
-Si es que es... olvidelo soy juana y el tema es las leyes laborales

Y las siguientes semanas:
Jacqueline / Jazmín / Jessica / Julieta / Judy / Jordana / Jacinta / Jennifer / Jenny...

Una de las mejores calificaciones de la clase, definitivamente no la mas silenciosa del salon, que participaba aunque no supiera nada, que no vestia muy normal, y que solia acercarse a platicar con la profesora... si, era una alumna que se hacia notar pero al parecer no fue lo suficiente, por que de lo unico que se aprendio de mi nombre fue la J... error...

Ahora gracias a ella me identifico con cualquier nombre con J...

Me pregunto que hubiera pasado si fuera Ximena con X..

Xenna???

No hay comentarios:

Publicar un comentario